La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 05 marzo de 2008, 17:26
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 29 marzo 2007
Libro: "House Music...The Real Story"

Jesse Saunders y James Cummings firman un libro imprescindible para los amantes del house

Si alguien está capacitado para arrojar un poco de luz sobre los hasta ahora algo oscuros orígenes del house, ese es Jesse Saunders: por algo tiró a las pistas la primera piedra ("On & On") en 1984 y estaba en cabina con Frankie Knuckles en The Warehouse Club.

Con ese objetivo en mente, el "Originator" se ha aliado con el escritor James Cummins para escribir House Music...The Real Story, que se presentó el pasado 27 de Febrero en el Strictly Social Club de Los Angeles con el propio Saunders a los platos.

El libro es, ante todo, una biografía que narra la infancia y juventud de Jesse Saunders en Chicago, su descubrimiento de la música de baile y sus experiencias en la industria discográfica, pero también es una visión nueva y reveladora de un periodo que normalmente se asigna al desarrollo del hip hop.

Una biografía de Jesse es interesante en cualquier caso, pero este libro va más allá y analiza con claridad meridiana y en profundidad la propia música, describiendo con detalle el nacimiento y la evolución de los estilos de música de baile derivados del house (techno, trance, drum & bass y breakbeat), así como la interacción e influencia del house en la música más comercial del momento a partir de los años 80. Además, hace una prolongada reflexión sobre el uso y presencia de las drogas en la escena, y de sus esfuerzos por "limpiarla", señalando sin mucha diplomacia los eventos y personas que, a su juicio, han dado mala fama a "su" música.

Si a alguien se le ha olvidado el poder del House, con este libro hará memoria en seguida...

acase puede encargar... Amazon.com: House MusicThe Real Story: Jesse Saunders,James Cummins: Books
a solo 20 Usd

off: me parecio bien crear el tema en esta seccion (estilos, sellos, etc)
si corresponde a otra parte del foro... les mando disculpas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto1_460.jpg (64.2 KB, 27 visitas)
Viejo miércoles 05 marzo de 2008, 17:35
Adicto a NC!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 12 mayo 2006
Re: Libro: "House Music...The Real Story"

parece que esta bueno este libro habra que leerlo ,aunke yo lo dudo q lo haga por q no m gusta leer jajaja xD

buen aporte
Viejo miércoles 05 marzo de 2008, 17:40
Germinadito

Miembro desde: 04 junio 2007

Parka, me parece un exelente aporte para que conozcamos las raices de este género tan lindo que es el house.
Ahora: Ni a palos me compro el libro por U$D 20. No hay una versión digital? jajaja (que rata)

Saludos
Responder Con Cita
Viejo jueves 06 marzo de 2008, 02:13
Limonero

Miembro desde: 23 diciembre 2005

Muy interesante me lo compraria pero se que no lo voy a terminar de leer nunca... :/ soy como keko no me gusta leer XD!

salu2.
Viejo martes 01 abril de 2008, 12:28
Senior Member

Miembro desde: 28 marzo 2006

Que bueno que haya libros asi, aunque desconozco si hay mas.
Lo leería con mas ganas que uno de micro o admin
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas