La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 17:28
Germinadito
NC3: Miembro

Miembro desde: 30 mayo 2007
re: Nuevo proyecto de ley musical (Canon Digital)

q buen aporte men
esperemos q no se apruebe !!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 17:30
and then patterns
Super Moderador

Miembro desde: 27 septiembre 2005

Había visto el thread hace unos días pero recién hoy me tomé un tiempo para leerlo íntegro.
Muy interesante, esperemos que sólo quede en un proyecto y no pase a mayores (los 'por qué' de esto, se encuentran en el artículo mismo)

Muchas gracias por la información
le désespoir, l'indifférence, les trahisons, la fidélité, la solitude, la famille, la liberté, la pesanteur, l'argent, la pauvreté ; l'amour, l'absence d'amour, la syphilis, la santé, le sommeil, l'insomnie, le désir, l'impuissance, la platitude, l'art, l'honnêteté, le déshonneur, la médiocrité, l'intelligence,
il n'y a pas là de quoi fouetter un chat.
Responder Con Cita
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 17:38
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 07 diciembre 2007
No al canon.¿Que es el Canon?

No se en q otro lugar ponerlo asi q supuse q este era el correcto.. es muy importante.. leanlo...

Versión Corta del Canon por copia privada: con este canon el estado dice que por comprar cualquier equipo digital sos un pirata y que por lo tanto tenés que pagar una tasa (como un impuesto, otro mas) para compensar a los artistas a los que estás dañando y, como consecuencia, todo lo que compres (y sea digital) te va a salir más caro.

Versión Larga y con algunos detalles

En Wikipedia hay una buena definicion del Canon por copia privada y uniendolo con el proyecto de ley que quieren introducir en argentina es, básicamente, una tasa aplicada a todo objeto que permita el almacenaje, grabación y/o reproducción de música e imagen que se cobra para compensar los derechos intelectuales de los autores, perjudicados por las reproducciones impagas de sus obras.

La lógica de esto es muy simple: “con todo objeto capaz de grabar o reproducir digitalmente obras con copyright, los autores pierden ingresos por la piratería; pongamos una especie de impuesto a todos esos productos y se los damos a los autores para compensarlos”… ¿suena lógico? No pero vamos por partes.

¿La plata a los autores?
El primer punto interesante es que la plata no va a los autores directamente, sino que va a un futuro fondo de fomento de la cultura que va a estar manejado por, al menos, 3 organizaciones pero pueden ser más.

Y es interesante, en cada cambio de administración pública aparecen incontables denuncias de corrupción y manejos discrecionales de los gastos que estas organizaciones tienen. Entonces ¿este nuevo impuesto va a los autores? No, pasa por al menos 3 etapas previas antes de llegar a ellos.

¿Somos todos piratas?
este punto es tal vez el mas conflictivo porque, según ese anteproyecto de ley, toda persona que tiene un objeto “que permita el almacenaje, grabación y/o reproducción de música e imagen” está haciendo que los autores pierdan ingresos ¿como? Por arte de magia y la piratería.

¿Quieren una pequeña lista de “objetos” que hacen que los autores pierdan ingresos?
CDs, DVDs, memorias USB, camaras digitales, reproductores de MP3, discos rígidos, impresoras, escaners, teléfonos móviles, memorias para teléfonos móviles, filmadoras, grabadoras de DVD, grabadoras de CD, media centers, cassetes, proyectores, routers WIFI… y más

¿Que te compraste una impresora para imprimir facturas de tu trabajo? Eso no importa, ese equipo es capaz de violar derechos de propiedad y por eso tenés que compensar a los artistas. ¿te compraste un escaner porque sos creativo? No importa, quizás lo compraste para piratear libros. ¿Te compraste un Sony W200 Edición Chayanne? No importa, pagá la tasa porque seguro estás pasandole musica gratis a tus amigos… ¿Compraste DVDs para hacer backups de tu trabajo o grabar los primeros pasos de tu hijo? No te creemos nada.. pagá la tasa porque hay que compensar a los artistas!

¿Es necesario seguir con los ejemplos?

¿Entonces puedo piratear? NO, tenés que pagar para compensarlos porque estás piranteando pero no podés piratear porque estarías cometiendo un delito. El mismo delito que, las autoridades no saben como enfrentar entonces te cobran porque quizás uses tus equipos para piratear.

Ya se hizo un argumento retorcido aún para mi mente podrida; en definitiva, pagás por pirata aunque no lo seas y eso sea un delito.

¿Pero que es la copia privada?
Bueno, si sos argentino está bien que no lo sepas… porque, y esto es lo más ridículo del caso, acá no está legislada la copia privada o sea no existe el concepto de copia privada dentro de nuestro derecho (lean a Roger sobre este tema).

Y entonces ¿que me cobran? acá hay un par de visiones; yo ya lo expliqué en mi punto de vista, si el estado me cobra una tasa compensatoria por violar derechos de propiedad intelectual me están dando el derecho de hacer las copias que yo quiera y, por eso, con fina y sutil ironía (hace años quería usar esa frase) dije que Bienvenido el cánon a argentina pero, como el anteproyecto es bastante vago y sin buena base legal… el que va a decidir va a ser un juez cuando haya alguna demanda por piratear.

¿No están cobrandome lo mismo dos veces? Depende, si hacés la cuenta terminás deprimiendote. Pagás el canon al comprar el reproductor de DVDs, al comprar los DVDs vírgenes, al comprar el proyector, al comprar la grabadora de DVDs y así sucesivamente.

¿Cuanto ayuda esto a la sociedad?
No se sabe todavía, pero es directamente ridículo que en un país que dice tratar de fomentar la inversión en la “edad del conocimiento” y que quiere ser “un país en serio” se sigan encareciendo los productos que definen la brecha digital.

De toda la lista de productos que mencioné más arriba, pocos o ninguno se fabrican en el país pero todos tributan de manera brutal y hasta en algunos casos, como productos de lujo entonces:

1. ¿es serio crear mas tasas o impuestos para algo que ya tiene un costo relativo altísimo?
2. ¿es coherente encarecer el acceso a nuevas tecnologías porque, según algunos músicos, somos todos unos piratas que le “robamos” su propiedad intelectual?
3. ¿es lógico que se reescriba la ley de propiedad intelectual para satisfacer el pedido de algunos músicos?

No, y no lo voy a entender por más que me expliquen que hay piratería potencial en cada teléfono móvil e impresora y CD y iPod que se venda en el país.. sobre todo cuando esos mismos músicos u organizaciones son incapaces de pelear contra la piratería real.

En definitiva, el canon no es solamente injusto para el que lee blogs sino para todos y deberíamos hacernos escuchar para no terminar como en España con un debate mentiroso.

Fuente: ¿Que es el canon y porque deberÃ*a importarme? | Denken Über

En pocas palabras: "Todo objeto capaz de grabar o reproducir digitalmente obras con copyright, los autores pierden ingresos por la piratería; pongamos un impuesto a todos esos productos y se los damos a los autores para compensarlos"
a los autores ? no,directamente, ya que antes de que vaya la plata a los autores pasa ese dinero por tres o mas etapas.. donde se puede encontrar todo tipo de corrupciones.

Aca algunos productos que van a cobrar impuestos:
CDs,
DVDs,
memorias USB,
camaras digitales,
reproductores de MP3,
discos rígidos,
impresoras,
escaners,
teléfonos móviles,
memorias para teléfonos móviles,
filmadoras,
grabadoras de DVD,
grabadoras de CD,
media centers,
cassetes,
proyectores,
routers WIFI…
y más

Úlima edición por nachoPD fecha: jueves 14 febrero de 2008 a las 18:58.
Responder Con Cita
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 18:19
Fiesta!
Moderador

Miembro desde: 04 febrero 2007
Re: No al canon.¿Que es el Canon?

Por mas que impongan eso la pirateria va a seguir.
Igual muy largo el texto para algo muy simple de explicar

Van a implementar un impuesto a todo producto que sea potencial peligroso para los productores con respecto a la copia de musica.

Interesante el articulo, pero muy largo y creo que la gente de NC no esta acostumbrada a leer mucho, asi que no le van a dar mucha bola, si lo podria resumir ahi si seria mas interesante! ... Ademas leyendolo entero se hace medio tedioso la lectura ... me siento leyendo un FAQ del Canon...

En fin... Igual gracias por el aporte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Offtopic: Cada vez veo mas NC de mi zona buena onda, tendriamos que juntarnos todos un dia ! jajaja

Úlima edición por ElectroNinio fecha: jueves 14 febrero de 2008 a las 18:21.
Responder Con Cita
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 18:56
Crackwhore

Miembro desde: 05 diciembre 2006

En pocas palabras puro chamuyo para seguir robando y sacandole plata a la gente, limitando asi la capacidad de adquisicion de un fucking mp3 o un cd para grabarte un disquito. Se tendrian que imponer impuestos a las personas que se dedican pura y exclusivamente a la pirateria a gran escala,tener un registro de los mismos y cobrarle lo que es debido, no al pobre chavon que se junta moneda por moneda para grabarse los ultimos temas o para comprarse un mp3 o una impresora (que como dice mas arriba no precisamente puede ser usada para piratear), como siempre el que la liga es la persona de clase media, porque el que no tiene directamente no se compra nada y el rico le va a chupar un huevo un impuesto y se lo va a comprar igual. Y los artistas que no rompan tanto las pelotas que muchos de ellos deben agradecer a la pirateria y a internet el ser conocidos hoy en dia y bastante ya se forran de guita, piensen en su gente un poco!!!!
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 19:00
Limonero

Miembro desde: 12 marzo 2007

Cita:
Originalmente escrito por For an angel Ver Mensaje
En pocas palabras puro chamuyo para seguir robando y sacandole plata a la gente, limitando asi la capacidad de adquisicion de un fucking mp3 o un cd para grabarte un disquito. Se tendrian que imponer impuestos a las personas que se dedican pura y exclusivamente a la pirateria a gran escala,tener un registro de los mismos y cobrarle lo que es debido, no al pobre chavon que se junta moneda por moneda para grabarse los ultimos temas o para comprarse un mp3 o una impresora (que como dice mas arriba no precisamente puede ser usada para piratear), como siempre el que la liga es la persona de clase media, porque el que no tiene directamente no se compra nada y el rico le va a chupar un huevo un impuesto y se lo va a comprar igual. Y los artistas que no rompan tanto las pelotas que muchos de ellos deben agradecer a la pirateria y a internet el ser conocidos hoy en dia y bastante ya se forran de guita, piensen en su gente un poco!!!!

exacto, la clase media es la que siempre paga los platos rotos como por así decirlo.

grax por la info no sabia nada sobre esto
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 19:00
CandyFlipper!

Cita:
Originalmente escrito por ElectroNinio Ver Mensaje
Por mas que impongan eso la pirateria va a seguir.
Igual muy largo el texto para algo muy simple de explicar

Van a implementar un impuesto a todo producto que sea potencial peligroso para los productores con respecto a la copia de musica.

Interesante el articulo, pero muy largo y creo que la gente de NC no esta acostumbrada a leer mucho, asi que no le van a dar mucha bola, si lo podria resumir ahi si seria mas interesante! ... Ademas leyendolo entero se hace medio tedioso la lectura ... me siento leyendo un FAQ del Canon...

En fin... Igual gracias por el aporte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Offtopic: Cada vez veo mas NC de mi zona buena onda, tendriamos que juntarnos todos un dia ! jajaja

Editado.. hice un mini resumen..

yo tengo varias conocidos por moron y castelar de la movida electronica.. asi que estaria para hacer alguna reunionxD
Responder Con Cita
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 19:23
Limonero

Miembro desde: 12 marzo 2007

no sabia nada sobre estoo, todos los dias inventan algo para sacarte mas plata.

y lo peor de todo es que toda la plata que roben anda saber EN QUE BOLSILLO TERMINA DESPUES.

asi estamos en este país...

esperemos que nunca se apruebe esto.

slds
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 19:25
Limonerito

Miembro desde: 03 julio 2006

una pregunta:

si tengo un reloj de pulsera digital...

soy un pirata?
estoy robandome el tiempo?
tengo una conducta criminal?

me gustaria q alguien me responda, de ser asi tengo excusa para llegar tarde al trabajo.

q pais generoso...

Smile!.

Responder Con Cita
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 19:26
CandyFlipper!

En pocas palabras: "Todo objeto capaz de grabar o reproducir digitalmente obras con copyright, los autores pierden ingresos por la piratería; pongamos un impuesto a todos esos productos y se los damos a los autores para compensarlos"
a los autores ? no,directamente, ya que antes de que vaya la plata a los autores pasa ese dinero por tres o mas etapas.. donde se puede encontrar todo tipo de corrupciones.

Aca algunos productos que van a cobrar impuestos:
CDs,
DVDs,
memorias USB,
camaras digitales,
reproductores de MP3,
discos rígidos,
impresoras,
escaners,
teléfonos móviles,
memorias para teléfonos móviles,
filmadoras,
grabadoras de DVD,
grabadoras de CD,
media centers,
cassetes,
proyectores,
routers WIFI…
y más.

Algunas direcciones para hacer saber tu opinión:

info@musicosconvocados.com
legales@musicosconvocados.com
gremiales@musicosconvocados.com
federal@musicosconvocados.com
culturales@musicosconvocados.com
prensaydifusion@musicosconvocados.com
eventos@musicosconvocados.com
cmorgado@diputados.gov.ar

Úlima edición por nachoPD fecha: jueves 14 febrero de 2008 a las 19:27.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/11/discusiones-generales-musica/107111/nuevo-proyecto-ley-musical-canon-digital.html
Escrito por For Type Fecha
Musica Electronica en Mexico This thread Refback viernes 22 febrero de 2008 14:31
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas