martes 05 febrero de 2008, 16:00
|
 | Sixtyniner Super Moderador | | Miembro desde: 16 noviembre 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 24 | |
| James Murphy (LCD Soundsystem) "La gente ya hacía discos geniales sin computadoras" ¿Te parece que la manera en que los chicos llegan a la música es diferente ahora que en el pasado?
Por supuesto. Yo no tenía Internet, y no estaban todas esas grandes cadenas de negocios. Iba a pequeñas tiendas de música donde los que te atendían se burlaban de las cosas que comprabas. Y había cosas en la pared que podías agarrar. Estabas mirando para encontrar Born in The USA y de pronto te encontrabas con Let it Be de los Replacements o algo por el estilo. ¿Creés que la tecnología es buena o mala para la música?
No creo que sea ni buena ni mala, creo que es diferente. No creo, en términos generales. No voy a decir “gracias a Dios que ya no estamos en esa era de baja tecnología de 1974 cuando se hicieron esos grandes discos de Bowie y Roxie Music”. La gente hacía discos increíbles sin computadoras. Pero al mismo tiempo yo uso computadoras, me encantan.
Tenés el sello DFA para difundir música dirigida a públicos pequeños, y también estás en el proyecto LCD Soundsystem, que tiene contrato con una gran compañía.
DFA tiene un contrato de distribución con EMI. Y eso nos permite encontrar y llegar a ese espacio intermedio, ese espacio entre un micromercado insular y de culto, que no me interesa, y el acceso masivo a una gran audiencia.
Podemos llegar a tiendas para que las personas que no viven en las grandes ciudades puedan acceder a esos discos, lo cual está bastante bien. ¿Qué creés que les espera en el futuro a los grandes sellos?
Espero que quiebren. Antes había más sellos, más competencia y las cosas se hacían de manera más creativa. Preferiría la Atlantic de 1975 a la Atlantic de 2005. Pero el cambio principal en los Estados Unidos fue la muerte de las radios locales. La centralización de las radios es el principal problema que tenemos. ¿Te parece que hoy predomina la mala música?
Hay un exceso de mala música. Una pandemia. Ahora se produce más música que nunca antes, y todo está en Internet. Seguro que no hay más buenas canciones por año que, digamos, hace 30 años, pero hay mas o menos un 300.000 por ciento más de música. ¿Creés que la música de hoy no te gusta porque es sónicamente desagradable?
El MP3 suena horrible. Y definitivamente hay menos capacidad en Ingeniería. Pero para ser justos, hacer un disco en tu cuarto fue inconcebible durante mucho tiempo. Me encanta esa libertad que permite que la gente pueda grabar en sus casas. Pero por cada uno que hace algo bueno, hay seis millones que hacen alguna porquería. Es como si todo el mundo fuera un atleta profesional por el solo hecho de interesarse en el deporte. Me gusta el béisbol, ¡Así que me convierto en jugador profesional de béisbol! Hay ocho millones de equipos.. ¿Cómo anotás un punto?
Fuente: RollingStone Febrero 2008.- (nota: "El Futuro de la música")
__________________ I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.In Coco We Trust |